A fines de 2015 lanzamos el primer número de la revista MetroWeber, una publicación trimestral concebida para que la sociedad pudiera informarse acerca de las diversas esferas de la arquitectura y de la construcción. Esta revista es el resultado y la síntesis de varios años de trabajo en los que desde Weber Saint-Gobain impulsamos una activa política de difusión de la arquitectura argentina, especialmente enfocada en el “buen construir”.

Así, desde esa fecha, la revista MetroWeber, diseñada e impresa en formato grande, con una tirada de 50.000 ejemplares, registra pormenorizadamente todas las etapas de las obras que publica, desde su gestación hasta su materialización. A partir del retrato de un universo amplio, que abarca a los autores intelectuales, a los hacedores materiales, a los distribuidores y a la industria, buscamos dar difusión a todas aquellas prácticas que ponen en valor el construir, además informamos acerca de novedades e innovaciones de la industria del diseño y la construcción. Los miles de ejemplares de esta revista se entregan gratuitamente en cientos de puntos de contacto con el público: puntos de venta de productos de la construcción, colegios y sociedades de arquitectos, universidades, colegios técnicos y estudios de arquitectura.

Hoy sumamos a esta plataforma en papel, un portal digital. Este nuevo sitio web busca , mas aún, amplificar los contenidos elaborados para la revista, completados y re-editados para este nuevo formato. Inauguramos también nuevas secciones de contenido especialmente elaboradas para el espacio virtual. Además, esta nueva herramienta interactiva permite al lector encontrarse ordenadamente con todas las acciones que Weber Saint-Gobain genera a favor de la buena arquitectura y su difusión. Así fortalecemos además la experiencia del usuario de la marca.

Completamos la misión del portal con el acceso gratuito a la importante biblioteca de publicaciones especializadas que desde Weber Saint-Gobain hemos editado hasta el momento y alimentamos con nuevos volúmenes año a año. Aquí, los usuarios podrán leer o descargar, en diversos formatos, un extenso contenido que hoy constituye los números editados de la revista MetroWeber, los tomos editados de la colección El Material de lo construido, y los volúmenes que compilan la colección Murales Urbanos y que registran el activo Programa de Infraestructura Solidario (PISO) que sostenemos y promovemos para el mejoramiento de espacios públicos mediante el arte en toda la Argentina.

Tanto en el portal como en la revista sostenemos el concepto de “Comunidad” incorporando la participación activa de los actores de la construcción, retratando su mirada acerca de la arquitectura y los procesos constructivos, acompañando las tendencias y las nuevas miradas en relación al diseño y los materiales. Este nuevo espacio presenta un nuevo aporte al universo de publicaciones digitales de arquitectura y urbanismo vinculando fuertemente el diseño y la construcción.

WEBER ARGENTINA
www.weber.com.ar

Punto Activo Weber / Fotografía: gentileza Weber Saint - Gobain

Cada día más cerca tuyo

por Julio Pereyra, Jefe de Capacitaciones de Weber Argentina

Weber aporta una nueva herramienta a sus clientes. El Punto Activo es un taller móvil de soluciones constructivas, que brinda capacitación y demostración de los productos Weber.

Weber ofrece servicios para acompañarlo en su obra y para facilitar el contacto entre la empresa y el cliente Weber. De esta manera, se trata de establecer un vínculo mucho más fuerte que ayude a que el cliente encuentre rápidamente una solución a cualquier inconveniente que pueda surgir.
El Geolocalizador responde a la pregunta: ¿Dónde está Weber? Este nuevo servicio permite que el cliente Weber encuentre un distribuidor cerca de su localización y próximo a sus necesidades. Ingresando a la web http://dondeesta.weber.com.ar/ se podrá verificar cuál es la mejor ubicación de un distribuidor que le conviene al cliente.
La Biblioteca Digital de Weber permite a cualquier usuario registrado descargar gratuitamente distintas publicaciones de Weber Argentina. Se pueden consultar publicaciones de carácter técnico como la Guía Weber (donde se desarrollan la finalidad, las especificaciones técnicas y un paso a paso de cada uno de los productos Weber que ofrece el mercado) y también publicaciones referentes a la arquitectura y al diseño sustentable: la revista Metro Weber, los libros de Murales Urbanos, la Colección El Material de lo Construido, etc. Esta Biblioteca Digital crece con el tiempo y muy pronto tendrá cada vez más y más publicaciones de interés para arquitectos, diseñadores, constructores e ingenieros.

La Escuela de Formación Weber está a tu servicio para que puedas capacitarte sobre todos lo productos, sus aplicaciones, su modo de empleo, etc. Aspiramos a generar no solo productos innovadores sino también mano de obra especializada que promueva la correcta utilización de nuestros productos y de esa manera obtener el mejor resultado posible en el construir. Todas nuestras plantas ya cuentan con este espacio.
Weber aporta una herramienta diferenciadora a sus clientes. El Punto Activo es un taller móvil de soluciones constructivas, que brinda capacitación y demostración de los productos Weber en los puntos de venta de nuestros distribuidores a lo largo y a lo ancho de todo el país. Contamos con seis unidades móviles a cargo de técnicos especializados que brindan asesoramiento sobre toda nuestra línea de productos. Ya contamos con Puntos Activos en: Capital Federal y Buenos Aires; Patagonia, Córdoba y Cuyo; Noroeste Argentino; Noreste Argentino; Santa Fe y Litoral.
Algunos datos que reflejan el éxito que los Servicios Weber tienen con el cliente:
más de 46.000 profesionales de la construcción y clientes ya han visitado algún Punto Activo del país. Más de 2.500 corralones y distribuidores han sido visitados. Más de 600 localidades del país visitadas y, ¡por supuesto que muchas se repiten!