A fines de 2015 lanzamos el primer número de la revista MetroWeber, una publicación trimestral concebida para que la sociedad pudiera informarse acerca de las diversas esferas de la arquitectura y de la construcción. Esta revista es el resultado y la síntesis de varios años de trabajo en los que desde Weber Saint-Gobain impulsamos una activa política de difusión de la arquitectura argentina, especialmente enfocada en el “buen construir”.

Así, desde esa fecha, la revista MetroWeber, diseñada e impresa en formato grande, con una tirada de 50.000 ejemplares, registra pormenorizadamente todas las etapas de las obras que publica, desde su gestación hasta su materialización. A partir del retrato de un universo amplio, que abarca a los autores intelectuales, a los hacedores materiales, a los distribuidores y a la industria, buscamos dar difusión a todas aquellas prácticas que ponen en valor el construir, además informamos acerca de novedades e innovaciones de la industria del diseño y la construcción. Los miles de ejemplares de esta revista se entregan gratuitamente en cientos de puntos de contacto con el público: puntos de venta de productos de la construcción, colegios y sociedades de arquitectos, universidades, colegios técnicos y estudios de arquitectura.

Hoy sumamos a esta plataforma en papel, un portal digital. Este nuevo sitio web busca , mas aún, amplificar los contenidos elaborados para la revista, completados y re-editados para este nuevo formato. Inauguramos también nuevas secciones de contenido especialmente elaboradas para el espacio virtual. Además, esta nueva herramienta interactiva permite al lector encontrarse ordenadamente con todas las acciones que Weber Saint-Gobain genera a favor de la buena arquitectura y su difusión. Así fortalecemos además la experiencia del usuario de la marca.

Completamos la misión del portal con el acceso gratuito a la importante biblioteca de publicaciones especializadas que desde Weber Saint-Gobain hemos editado hasta el momento y alimentamos con nuevos volúmenes año a año. Aquí, los usuarios podrán leer o descargar, en diversos formatos, un extenso contenido que hoy constituye los números editados de la revista MetroWeber, los tomos editados de la colección El Material de lo construido, y los volúmenes que compilan la colección Murales Urbanos y que registran el activo Programa de Infraestructura Solidario (PISO) que sostenemos y promovemos para el mejoramiento de espacios públicos mediante el arte en toda la Argentina.

Tanto en el portal como en la revista sostenemos el concepto de “Comunidad” incorporando la participación activa de los actores de la construcción, retratando su mirada acerca de la arquitectura y los procesos constructivos, acompañando las tendencias y las nuevas miradas en relación al diseño y los materiales. Este nuevo espacio presenta un nuevo aporte al universo de publicaciones digitales de arquitectura y urbanismo vinculando fuertemente el diseño y la construcción.

WEBER ARGENTINA
www.weber.com.ar

Weber Zoom

¿Por qué Weber Zoom?

por Redaccion MetroWeber

El evento Weber Zoom se propone convocar a toda la comunidad Weber (clientes, arquitectos, proveedores, fabricantes de cerámica, artistas, deportistas, fundaciones, periodistas y amigos) a compartir una nueva experiencia. Hacer “Zoom” es hacer foco, es fijar la mirada en una temática. Nuestra empresa, lider en innovación, eligió para la edición de este año hacer “Zoom” en la Sustentabilidad.

La Sustentabilidad
El eje temático del evento postulaba a la sustentabilidad como un nuevo paradigma y buscamos trabajar y entender la sustentabilidad en sus tres dimensiones: social, medioambiental y económica. Como disertante, invitamos al experto en Sustentabilidad Alberto Willi.
Se armaron 4 espacios definidos, relacionados con agentes de cambio promovidos por Weber. Cada espacio era una puesta en escena, y un lugar de difusión y consulta. Estos agentes de cambio son: “Diseño Responsable”, “Tecnología Aplicada”, “Sumando Valor” y “Huella Weber”.

Diseño Responsable
La buena arquitectura lleva implícito el ser sustentable.
Arq. Eduardo Souto de Moura

En este espacio queremos destacar el rol fundamental que cumple el arquitecto al ser diseñador y constructor de “Hábitat sustentable”. Pensamos que la arquitectura bien construida es aquella que está pensada de manera sustentable desde el inicio del proceso de diseño y luego se materializa en la construcción del mismo modo; es por eso que creemos que el rol del arquitecto es fundamental.
El espacio exponía las acciones realizadas por Weber que destacan, publican y premian el buen construir. La muestra “El Material de lo Construido”, el “Premio de Diseño y Arquitectura Sustentable” y la revista “Metro Weber” buscan resaltar los principios básicos que contiene el buen construir, tales como: implantación, orientación, tecnología, calidad espacial, espacios verdes, identidad, espacio público, funcionalidad, sentido social, responsabilidad y calidad ambiental, materia, energía, gestión del agua, medición y verificación, sustentabilidad económica / ciclo de vida.

Tecnología Aplicada
Durante más de tres siglos, Saint-Gobain se ha ganado una reputación por su innovación, anticipando y ofreciendo soluciones a las necesidades cada vez más complejas de sus clientes. Actualmente es el líder mundial en el mercado del hábitat, brindando soluciones innovadoras y afrontando los desafíos fundamentales de crecimiento económico, energía y medioambiente. Desde Weber Argentina, como miembro del grupo Saint-Gobain ofrecemos en el mercado de la construcción soluciones que contribuyen al desarrollo de los negocios de nuestros clientes, cuidando el medioambiente y mejorando el bienestar de los usuarios.

Los ejes que destacamos en este espacio fueron:
Ergonometría y Productividad: los aspectos positivos en términos de productividad y mejora de las condiciones ergonométricas del trabajo y de la calidad de vida en el desempeño del trabajo de los aplicadores. Se destacaron productos como RAS, Promex y monocapa.
Insumos seleccionados: la reducción de emisiones de dióxido de carbono es un aspecto fundamental desde nuestra política medioambiental. Por eso destacamos el uso de materias primas que permiten dichas reducciones.
Aislación térmica: La aislación térmica de las construcciones es un eje central, posicionándonos como referentes en la materia. En este espacio destacamos los conceptos de EIFs y el weber.therm climamur (revoque para aislación térmica).
Tecnologías incorporadas a nuestros productos: en Weber innovamos en nuestros productos para facilitar el uso de los mismos y mejorar las condiciones al momento de ser empleadas por los aplicadores. Se destacó la tecnología libre de polvo.

Sumando Valor
Debemos ser innovadores en cómo nos comunicamos y cómo agregamos valor a nuestros clientes, a los usuarios de nuestro productos y a nuestros proveedores en su día a día. En línea con la anterior afirmación es que desde Weber queremos dar a conocer toda la gama de servicios y herramientas que impulsamos: transferencias de herramientas de gestión, e-shop, weber app, la Guía Weber y la Guía Weber Interactiva, el geolocalizador y las herramientas de seguridad e higiene tanto para nuestras plantas como para nuestros proveedores.

Huella Weber
El arte, el deporte y la sociedad son ejes que nos permiten dejar una Huella, es decir, nos permiten transformar realidades de forma positiva. En este espacio contamos todo lo que hacemos en estos tres ejes: los proyectos sociales de los deportistas que acompañamos, nuestros proyectos de profesionalización deportiva (caso Weber Bahía y Club Morón), el programa de murales urbanos y nuestro compromiso con las fundaciones y las ONGs.