A fines de 2015 lanzamos el primer número de la revista MetroWeber, una publicación trimestral concebida para que la sociedad pudiera informarse acerca de las diversas esferas de la arquitectura y de la construcción. Esta revista es el resultado y la síntesis de varios años de trabajo en los que desde Weber Saint-Gobain impulsamos una activa política de difusión de la arquitectura argentina, especialmente enfocada en el “buen construir”.

Así, desde esa fecha, la revista MetroWeber, diseñada e impresa en formato grande, con una tirada de 50.000 ejemplares, registra pormenorizadamente todas las etapas de las obras que publica, desde su gestación hasta su materialización. A partir del retrato de un universo amplio, que abarca a los autores intelectuales, a los hacedores materiales, a los distribuidores y a la industria, buscamos dar difusión a todas aquellas prácticas que ponen en valor el construir, además informamos acerca de novedades e innovaciones de la industria del diseño y la construcción. Los miles de ejemplares de esta revista se entregan gratuitamente en cientos de puntos de contacto con el público: puntos de venta de productos de la construcción, colegios y sociedades de arquitectos, universidades, colegios técnicos y estudios de arquitectura.

Hoy sumamos a esta plataforma en papel, un portal digital. Este nuevo sitio web busca , mas aún, amplificar los contenidos elaborados para la revista, completados y re-editados para este nuevo formato. Inauguramos también nuevas secciones de contenido especialmente elaboradas para el espacio virtual. Además, esta nueva herramienta interactiva permite al lector encontrarse ordenadamente con todas las acciones que Weber Saint-Gobain genera a favor de la buena arquitectura y su difusión. Así fortalecemos además la experiencia del usuario de la marca.

Completamos la misión del portal con el acceso gratuito a la importante biblioteca de publicaciones especializadas que desde Weber Saint-Gobain hemos editado hasta el momento y alimentamos con nuevos volúmenes año a año. Aquí, los usuarios podrán leer o descargar, en diversos formatos, un extenso contenido que hoy constituye los números editados de la revista MetroWeber, los tomos editados de la colección El Material de lo construido, y los volúmenes que compilan la colección Murales Urbanos y que registran el activo Programa de Infraestructura Solidario (PISO) que sostenemos y promovemos para el mejoramiento de espacios públicos mediante el arte en toda la Argentina.

Tanto en el portal como en la revista sostenemos el concepto de “Comunidad” incorporando la participación activa de los actores de la construcción, retratando su mirada acerca de la arquitectura y los procesos constructivos, acompañando las tendencias y las nuevas miradas en relación al diseño y los materiales. Este nuevo espacio presenta un nuevo aporte al universo de publicaciones digitales de arquitectura y urbanismo vinculando fuertemente el diseño y la construcción.

WEBER ARGENTINA
www.weber.com.ar

Revista Metro 02

ISSN en trámite
Weber Saint-Gobain / Bisman Ediciones
Impreso en Argentina, Abril de 2016.

METRO-WEBER presenta este segundo número que ya está en sus manos, lector. Esta plataforma editorial en marcha se propone aportar aire nuevo al mundo de las publicaciones sobre arquitectura y construcción.
En esta edición esperamos hacer realidad lo que nos propusimos, que fue difundir arquitectura de calidad, con una serie de coberturas de gran interés para todo público: la nota principal está dedicada al sobrio y elegante Memorial de la Bandera del Ejército de Los Andes en Mendoza, en el que se vislumbran felices coincidencias entre los principios proyectuales de esta obra y los que rigen las acciones de responsabilidad social empresaria de Weber Saint-Gobain. La sustentabilidad y el respeto por el entorno y el medio ambiente es otro de los ejes de coincidencia, temas que vuelven a ser centro en nuestras secciones Coeficiente de conductividad térmica (K) y Gigabyte (Gb), en las que, desde diferentes ángulos, se abordan la misma preocupación. El primer caso es un análisis de la reutilización de materiales descartables para la construcción y el segundo aborda la revisión de una escuela diseñada totalmente con criterios bioambientales. Completamos el número con dos magníficas obras de distintas épocas pero que tienen en común el haber sido construidas con la ayuda de la tecnología Saint-Gobain: el BMW Welt en Múnich y el Garage Desaix de 1932. Al mismo tiempo, damos cuenta de algunas acciones de responsabilidad empresarial y compromiso con la comunidad a partir de un repaso del programa de esponsoreo deportivo Huella Weber.
En síntesis, un número muy completo que nos entusiasma para seguir comunicando construcción de calidad para muchos. 50.000 ejemplares que están disponibles gratuitamente en las mesadas de nuestros distribuidores, en las aulas de las facultades del país y en los tableros de las oficinas de arquitectos, ingenieros, urbanistas y otros actores de este fascinante mundo: el de las ideas construidas y habitadas.
¡Bienvenidos!