A fines de 2015 lanzamos el primer número de la revista MetroWeber, una publicación trimestral concebida para que la sociedad pudiera informarse acerca de las diversas esferas de la arquitectura y de la construcción. Esta revista es el resultado y la síntesis de varios años de trabajo en los que desde Weber Saint-Gobain impulsamos una activa política de difusión de la arquitectura argentina, especialmente enfocada en el “buen construir”.

Así, desde esa fecha, la revista MetroWeber, diseñada e impresa en formato grande, con una tirada de 50.000 ejemplares, registra pormenorizadamente todas las etapas de las obras que publica, desde su gestación hasta su materialización. A partir del retrato de un universo amplio, que abarca a los autores intelectuales, a los hacedores materiales, a los distribuidores y a la industria, buscamos dar difusión a todas aquellas prácticas que ponen en valor el construir, además informamos acerca de novedades e innovaciones de la industria del diseño y la construcción. Los miles de ejemplares de esta revista se entregan gratuitamente en cientos de puntos de contacto con el público: puntos de venta de productos de la construcción, colegios y sociedades de arquitectos, universidades, colegios técnicos y estudios de arquitectura.

Hoy sumamos a esta plataforma en papel, un portal digital. Este nuevo sitio web busca , mas aún, amplificar los contenidos elaborados para la revista, completados y re-editados para este nuevo formato. Inauguramos también nuevas secciones de contenido especialmente elaboradas para el espacio virtual. Además, esta nueva herramienta interactiva permite al lector encontrarse ordenadamente con todas las acciones que Weber Saint-Gobain genera a favor de la buena arquitectura y su difusión. Así fortalecemos además la experiencia del usuario de la marca.

Completamos la misión del portal con el acceso gratuito a la importante biblioteca de publicaciones especializadas que desde Weber Saint-Gobain hemos editado hasta el momento y alimentamos con nuevos volúmenes año a año. Aquí, los usuarios podrán leer o descargar, en diversos formatos, un extenso contenido que hoy constituye los números editados de la revista MetroWeber, los tomos editados de la colección El Material de lo construido, y los volúmenes que compilan la colección Murales Urbanos y que registran el activo Programa de Infraestructura Solidario (PISO) que sostenemos y promovemos para el mejoramiento de espacios públicos mediante el arte en toda la Argentina.

Tanto en el portal como en la revista sostenemos el concepto de “Comunidad” incorporando la participación activa de los actores de la construcción, retratando su mirada acerca de la arquitectura y los procesos constructivos, acompañando las tendencias y las nuevas miradas en relación al diseño y los materiales. Este nuevo espacio presenta un nuevo aporte al universo de publicaciones digitales de arquitectura y urbanismo vinculando fuertemente el diseño y la construcción.

WEBER ARGENTINA
www.weber.com.ar

Revista Metro 01

ISSN en trámite
Weber Saint-Gobain / Bisman Ediciones
Impreso en Argentina, Septiembre de 2015.

METRO-WEBER es una publicación trimestral pensada íntegramente para retratar el universo de la construcción del cual Weber forma parte como un participante activo. Fue concebida como una plataforma en formato físico y digital de fácil acceso a la información, en la que usuarios puedan involucrarse con otras esferas del ámbito de la arquitectura y la construcción en general. Pensada para ser gratuita y distribuida masivamente, tiene un registro pormenorizado de todas las etapas de las obras, desde su gestación hasta su materialización. A partir de retratar este universo, que abarca los autores intelectuales, los hacedores materiales, los distribuidores y la industria, se busca dar difusión a todas aquellas prácticas que ponen en valor el construir, además de informar acerca de novedades e innovaciones, lo que la constituye como un insumo indispensable para la actualización permanente en términos de materiales y conocimientos técnicos específicos.
METRO es la medida que elegimos para nombrar este nuevo medio. Unidad de longitud en Latinoamérica y en la mayor parte de Europa, el metro es la base del sistema métrico decimal que fue implantado como patrón universal por el “Tratado del Metro” firmado en París en 1875, doscientos diez años después de la fundación de Saint-Gobain, también en Francia. Con ese tratado se pretendió buscar un sistema único de unidades para todo el planeta y así facilitar el intercambio científico, cultural, comercial y de datos. Desde hace años, con el METRO como patrón de medida universal, millones de actores de la construcción tienen un vocabulario en común para comunicarse, proyectar y construir los edificios y ciudades de nuestro mundo. Estas ciudades, que actualmente crecen a un ritmo nunca visto, alojan por primera vez en la historia a más de la mitad de la raza humana. Documentar una parte de esta enorme construcción colectiva es el objetivo de esta revista. Publicar mucha arquitectura de calidad para ser vista por mucha gente interesada será la manera y METRO-WEBER nuestra herramienta.